viernes, 31 de octubre de 2008

Guía Rural - Costa Mogan II

Guía Rural
Costa Mogán
Año y Editor: 2005
Concejalía de Turismo, Medio Ambente y Playas.
Ayuntamiento de Mogán.
Autores: No se citan.
Tamaño: 17 x 24 cm.
Contenido: La nueva Guía Rural de 124 páginas, dedica 59 de ellas al Senderismo. Es una ampliación muy mejorada de la edición del año anterior. Esta se presenta con encuadernación espiral, a todo color, las fotografías también son de Oliviero Daidola y texto descriptivo idéntico a la edición anterior. Los mapas son de la misma calidad pero de mayor tamaño.
En esta publicación se incorporan las rutas omitidas en la edición anterior, que son las siguientes:
Ruta 2: Los Azulejos - Bco de los Palos - Llanos de Ojeda -Lomo de la Palma - Roque de Veneguera.
Ruta 5: Presa del Salto del Perro - Mtña. de Tauro - Deg. de las Lapas - Llanos de Guirre - Paso de Laderones - Molino de Viento.
Ruta 7: La Solana - Degollada de Cortadores - El Sao.
Resulta extraño encontrar una relación de personas, identificadas como Guías de Senderos en el municipio de Mogán, con su teléfono de contacto y clasificados por el idioma que hablan.
Localización: Agotado. No es posible conseguirlo salvo que el Ayuntamiento de Mogán conserve ejemplares de ésa época. En su día, se distribuyó conjuntamente con un Callejero del municipio.
Importante: Recientes cambios (Junio 2009) permiten bajar todos los mapas conjuntamente de http://turismo.mogan.es/COMUN/MAPAS/senderismo.pdf. pero sin descripción.

No hay comentarios: