miércoles, 18 de marzo de 2020

Ruta Barranco de los Cernícalos y otras

Ruta de Sanmao,  Barranco de Los Cernícalos y acceso a Cuatro Puertas 

Año y Editor: 2018
Ayuntamiento de Telde.
Autores:  No se citan.
Formato: Impreso, en formato A3, plegado en ocho.

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Telde acude a FITUR (Feria Internacional de Turismo), entre el 23 de Enero al 27 de Enero de 2019 con una oferta diversa.
https;//elviajedesanmao.es

Creando la Ruta de Sanmao reconoce a la prestigiosa escritora taiwanesa Eco Chen (1943 - 1991), bajo su seudónimo Sanmao, que residió durante 10 años en una casita de la Playa del Hombre en la calle Lope de Vega conocida como el «Rincón de Sanmao». Hoy es lugar de tránsito continuo de sus seguidores chinos, así como el «Jardín de Sanmao» en una zona del parque de San Juan que acoge un acebuche, referencia a su poema «El Olivo de mis sueños», en recuerdo a su
marido José María Quero.

Una apuesta de la corporación de Telde para sus seguidores, adaptada a su lengua, en un recorrido
cultural por el municipio donde residió y aún está presente su recuerdo.

Información mas amplia de la Ruta de Sanmao en: https://elviajedesanmao.es

Y bajo la marca «Telde Embruja», presenta dos folletos, uno es de Trekking, concretamente la Ruta del Barranco de los Cernícalos, y el otro se refiere al conjunto Arqueológico de 4 Puertas.
En estos documentos encontramos textos en inglés, alemán. francés y español, aparte del mapa de situación y acceso o recorrido para cada uno de ellos.

El Barranco de los Cernícalos es uno de los tres cursos permanentes de agua que sobreviven en la isla de Gran Canaria. Esquilmada por las continuas perforaciones de pozos y canalizaciones subterráneas de recursos, podemos disfrutar de uno de estos reductos hídricos en régimen abierto  que se conservan en la isla.

El recorrido desde Los Arenales es un trayecto lento y maravilloso, donde disfrutarás de un cauce increíble que aparentemente se cierra y de golpe, se abre para mostrar todo su encanto. Las cascadas que encontramos forman parte del recorrido, y la dificultad del trazado es propia del entorno.
La cascada final encerrada en el barranco es el premio al esfuerzo realizado, un espectáculo natural y visual muy gratificante.


El complejo cultual de Cuatro Puertas o de Montaña Bermeja es otro de los documentos aportados a FITUR. Entra dentro de otro concepto de senderismo, en el que tenemos que valorar y respetar nuestro patrimonio acercándonos a él.

El Cabildo de Gran Canaria realiza visitas interpretadas a este enclave por técnicos de Patrimonio Histórico, en las fechas del Solsticio de Verano previa inscripción (ahora pendientes de la situación que atravesamos ).

Localización: Como son documentos recientes, se puede consultar en  la Oficina de Turismo de Telde si aún quedan ejemplares impresos de esta promoción.

Descarga: Selecciona cada documento independientemente para consulta o descarga digital.

Barranco de los Cernícalos: Pincha en: Ruta Barranco de los Cernícalos

4 Puertas: Pincha en: 4 Puertas

Importante: Cuando visites un yacimiento arqueológico DISFRUTA del legado que te ofrece otra época remota, RESPETA su entorno y no alteres NADA de nuestro PATRIMONIO.

No hay comentarios: