lunes, 7 de octubre de 2013

Senderos de Valsequiillo

Senderos de Valsequillo de Gran Canaria
«Naturaleza en flor»
«Nuevos» Folletos impresos, «nuevo» Portal Turístico y la «app» para Móviles.
Año y Editor: 2013
Ayuntamiento de Valsequillo.
Autores: No se citan.
Proyectos y Servicios Globales, Oliviero Daidola (fotografía): www.canalia.es.
Formato: 10 x 21 cm, plegado. (en seis partes)
Contenido:  La corporación municipal se vuelca con el desarrollo y renovación de los nueve senderos «clásicos» del municipio de Valsequillo de Cran Canaria.
El día 23 de Septiembre pasado, se presenta oficialmente la nueva aplicación de Senderos de Valsequillo de Gran Canaria para móviles, así como la promoción del nuevo Portal Turístico: www.turismovalsequillo.com, conjuntamente con los folletos impresos de las rutas.
La divulgación de este proyecto global dedicado al Senderismo incluye:

1) La novedosa app de sus Senderos:
App de Senderos
Así se convierte Valsequillo en uno de los primeros municipios de la isla que desarrolla una aplicación GRATUITA para móviles, ipad, tablet,... y recoge amplia información de los NUEVE senderos del municipio.
Su presentación es agradable, ha sido realizada mediante Mobincube y permite su uso «off line». Utiliza referencias gráficas de Google Maps para seguir la ruta, e incluye imágenes espectaculares realizadas por Oliviero Daidola, así como amplia información local de Queserías, establecimientos de Restauración Casas Rurales,... perfectamente identificados en el mapa, con su dirección y teléfonos.
La edición se presenta en tres versiones: inglésalemán y español, con perfiles de las rutas, maps, abundantes fotografías, múltiples referencias con sus waypoints.
En un Ipad, las prestaciones de la aplicación son mucho mas eficientes, debido a su tamaño y su calidad gráfica.

2) Su nuevo Portal Turístico: www.turismovalsequillo.com te permite obtener información de los diferentes senderos, aunque la descarga de los Tracks de estas rutas reside en otro portal: http://www.valsequillogc.es/ayto2/index.php/documentos/cat_view/2162-concejalias-areas-departamentos/2178-turismo/2157-senderismo
Todas las Rutas se superponen en una única perspectiva de Google Earth diferenciadas por colores.

Portada de la nueva web Turística

3) La edición impresa de los nuevos folletos, también en inglés, y alemán, recoge con mayor calidad, TODOS los elementos descritos en la aplicación para móviles. En la edición impresa se puede apreciar la utilidad de las ortofotos. La presentación es muy atractiva y el diseño es muy bueno en su conjunto.
Localización:
1) Se puede bajar la aplicación desde: http://www.valsequillogc.es/ para App StoreGoogle Play y Windows Phone, mediante el código QR correspondiente.
2) Al Portal Turístico se accede a través de:  www.turismovalsequillo.com 
3) Los formatos impresos se pueden conseguir en el Punto de Información Turística, c/Leon y Castillo, 2. Valsequillo de Gran Canaria.
Importante: Un trabajo brillante aunque se reiteran los mismos senderos del municipio ya publicados en ediciones anteriores.
Aún quedan muchos senderos espectaculares en el interior de la Caldera de Tenteniguada que pueden hacer las «delicias» del senderista. La corporación tiene que realizar un esfuerzo y avanzar un paso más,...

4 comentarios:

oliviero daidola dijo...

Hola
algunas aclaraciones.
- Los tracks revisados estarán pronto en la web.
- En la app no hay ortofoto sino google map. Udes. sabrán si es inútil.De haber google earth, como en la web, no podría funcionar en Android, G. Earth desde luego que es más realista, como se ve en la web.
- La corporación y los realizadores coincidimos en que Capital del Senderismo es algo arrogante y nadie nos ha concedido este título. como justamente observan hay más rutas para trazar y las que hay son bonitas pero pero no de tan altos requerimientos deportivos como para nombrarse capital.
- Los contenidos anteriores de las rutas han sido revisados en profundidad,, y teniendo en cuenta los errores de bulto en las mediciones existentes, en el plazo requerido por la subvención no era realista trazar nuevas rutas, tarea que vamos a abordar en la próxima temporada.
un cordial saludo y gracias
Oliviero Daidola

Administrador dijo...

Ya están corregidas sus observaciones. Evidentemente el Proyecto Global es muy ambicioso y sugerente. La referencia a Naturaleza en flor frente a Capital del Senderismo no es relevante. Le felicito por su CALIDAD fotográfica, extensiva a TODOS sus colaboradores por este EXCELENTE trabajo. En cuanto a nuevos senderos, es una provocación a la corporación municipal para que asuma nuevos retos,...

Toni dijo...

Hola Oliviero, no entendí lo de Google Earth y que no funcionaba en Android. De hecho otros programas como oruxmaps usaban hasta hace poco (por temas legales o algo así los quitaron) google earth y microsoft earth.
Es una gran iniciativa, gracias por crearla.
Saludos.

Anónimo dijo...

Mi niño y Google Maps qué que usa ¿polaroid?
Bueno, bueno, bueno ... eso de que Google Erth no podría funcionar en Android lo dices tu porque no lo sabes. Como en la web casi, casi.
El diseño muy rococó y las fotos no hacen mención al arte de la fotografía,parecen más bien fotocopias inundadas de flashes.
Saludos
Jorge Artiles